YO SOY TU PADRE (Más allá de Star Wars)

Yo soy tu padre, la famosa frase de Darth Vader en Star Wars

¡Hola [email protected] fans de Star Wars!

Si hay una frase en la historia de la saga Star Wars por la que todo bicho viviente la reconoce, esa es la famosa frase de Darth Vader.

Era la segunda película de la saga (Episodio V), y tras una trama muy entretenida, con escenas inolvidables, llegaba el momento cumbre de la peli.

Un Luke Skywalker acorralado por su peor enemigo Darth Vader, le recriminaba a éste el haber matado a su padre.

Pero Darth Vader tenía un bombazo preparado, y es cuando suelta el famoso: “No, YO soy tu padre“. Y después el grito desesperado de Luke: “¡¡Nooooooooooo…!!”

Bien, ¿cómo olvidar ese momento?. Más aún en estas fechas cercanas al DÍA DEL PADRE, en las que las compañías publicitarias aprovechan el tirón de Star Wars y la figura de Darth Vader (Anakin Skywalker).

Escena yo soy tu padre Darth Vader Star Wars Episodio V

 

Veamos algunos ejemplos curiosos que nos ha deparado la historia de la publicidad en relación al universo Star Wars y la figura del padre:

LAS SOPAS CAMPBELL (2015)

Así es, las famosas sopas Campbell que inmortalizó Andy Warhol en sus cuadros, se promocionaron con un anuncio, que está protagonizado por un padre que da de comer a su hijo mientras pronuncia frase “Yo soy tu padre”.

Sin embargo, esta vez se da un giro genial a la famosa frase. El anuncio pretendía poner cara a los nuevos tipos de familias que hay en Estados Unidos, en las que no hay un sólo padre, sino dos.

TOYS “R” US (2015)

Este anuncio cuenta como un padre quiere meter la pasión por La Fuerza a su hija. Al final, el que se da cuenta que ella, sin duda, es su hija. El video se llama, justamente, “Like Father, Like Daughter” (de tal padre, tal hija).

UNA ESCENA, MIL VERSIONES

En este curioso vídeo podemos ver la mítica escena de Darth Vader doblada en 20 idiomas. Sin duda, nuestra versión doblada favorita es la de Constantino Romero. Es realmente extraño escuchar el “yo soy tu padre” en lenguas como el japonés. Unas risas vamos.

En fin, como podéis ver, una sola frase de una película puede dar mucho juego, ¡y tanto que ha dado esta! Por algo el universo Star Wars es tan especial.

Espero que paséis un estupendo Día del Padre, y muchas felicidades a todos los papás, aunque sean del lado oscuro 😉

Pronto volveremos con más noticias y curiosidades, hasta entonces y como siempre, ¡que La Fuerza os acompañe!

Padawan Skywalker

Haz click aquí para acceder a nuestra sección de TAZAS STAR WARS

HAN SOLO – Una historia de Star Wars (que viene, que viene…)

Han Solo una historia de Star Wars A Star Wars Story Figuras

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

¡Hola [email protected] fans de Star Wars!

Apenas nos hemos recuperado de todo lo que vivimos con el Episodio 8, estrenado hace unos meses, y ya se acerca una nueva e intrigante película de nuestro universo favorito, Han Solo: Una historia de Star Wars.

En general, la mayoría de los fans no tienen demasiadas expectativas con este spin-off, ya que el reparto digamos que, a priori, no ha gustado demasiado entre el fandom mundial.

Veremos qué tal el guión, que para muchos es lo realmente importante.

Sin embargo, ¿quién sabe? tal vez al tener menos expectativas, mayor y más agradable puede ser la sorpresa.. :O

Han Solo Una historia de Star Wars story Chewbacca y Han se conocen

 

Por el momento lo que tenemos ya es el trailer oficial de la nueva peli del universo Star Wars, el cual no da demasiadas pistas sobre la trama. Lo que sí se comenta es que será la película de Star Wars con más humor de las realizadas hasta ahora.

Este trailer nos enseña un ambiente tipo Western y, a la vez, una escenografía más oscura y sofisticada de lo esperado. El actor que encarna a Han Solo, Alden Ehrenreich, describe a su personaje como un hombre que intenta forjar su propio destino y dejar atrás una infancia complicada.

LOS PERSONAJES QUE ACOMPAÑAN A HAN SOLO

Han Solo tendrá como objetivo ser el mejor piloto de la galaxia, una tarea nada fácil. En su camino se cruzará con Tobias Beckett (Woody Harrelson), un caradura que ejercerá el papel de mentor de Solo.

También se cruzará con Qi’Ra (Emilia Clarke, la famosa Daenerys Targaryen en la serie Juego de Tronos), un personaje que parece conocer a Han Solo desde hace tiempo y que probablemente fue compañera de fechorías de Han en su niñez.

Han Solo Una historia de Star Wars story Qira

 

Por supuesto, también veremos a un joven Lando Calrissian (Donald Glover), el mítico piloto y amigo de Han Solo, que estará acompañado por el androide L3-37. Juntos, y acompañados de Chewbacca (a quién Han Solo conocerá en esta entrega) surcarán los cielos en el Halcón Milenario.

Han Solo Una historia de Star Wars story Lando Calrissian

 

Se ha comentado que en esta película ha metido mano el mismísimo George Lucas, creador de la saga Star Wars.

De hecho, Ron Howard, el director de Han Solo: Una historia de Star Wars, afirma que George Lucas estuvo presente en algunas escenas del rodaje, dando consejos y, en ocasiones, casi dirigiendo escenas.

De momento tendremos que esperar al 25 de mayo para conocer todos los detalles, aunque es probable que antes del estreno nos deleiten con un nuevo y emocionante trailer de esta esperada entrega de la saga Star Wars.

Han Solo Una historia de Star Wars Androide L3-37 Lando Calrissian

NUEVAS FIGURAS Y MERCHANDISING DE HAN SOLO

Por supuesto, ya se han filtrado algunas figuras y juguetes inspirados en la nueva entrega, que saldrán a la venta en fechas próximas al estreno de Han Solo: A Star Wars Story, y posteriormente de manera progresiva.

Han Solo Una historia de Star Wars Qira Range trooper Black Series Hasbro juguetes

 

Para que se os vayan poniendo los dientes largos, os mostramos algunas figuras de acción Black Series de Hasbro, de personajes de la nueva película de Han Solo, y también algunas figuras de LEGO Star Wars, que harán las delicias de los coleccionistas.

Han Solo Una historia de Star Wars story landspeeder lego juguetesHan Solo Una historia de Star Wars story halcón milenario lego juguetes

 

Próximamente publicaremos un post sobre las nuevas figuras y merchandising que acompañarán a la nueva y esperada película Han Solo: Una historia de Star Wars.

Hasta entonces, y como siempre, ¡¡que la fuerza os acompañe!! 🙂

Padawan Skywalker

Accede aquí a nuestra sección Figuras de acción The Last Jedi

San Valentín STAR WARS

IDEAS DE REGALOS STAR WARS PARA SAN VALENTÍN

I LOVE STAR WARS FIGURAS

 

¡Hola amigos y amigas fans de Star Wars!

Hoy en nuestro blog os contamos algunas ideas de regalos Star Wars para el día de San Valentín. Porque la saga Star Wars también guarda un sitio especial para los románticos, ¡claro que sí! 😀

LA PRINCESA LEIA Y HAN SOLO: UNA HISTORIA DE AMOR

Una de las parejas del cine por excelencia, no solo de Star Wars, es la formada por la Princesa Leia y Han Solo.

En esa relación, tan loca y apasionada a la vez, se basan muchos artículos de regalo, especialmente tazas o tacitas, con el mítico diálogo entre ambos: – I love you. -I know.

Tacitas Star Wars Leia y Han Solo I love you I know

 

PERSONAJES DEL LADO OSCURO, PERO ROMÁNTICOS

Dentro de los artículos con un toque romántico, encontramos también aquellos en los que podemos ver a personajes de Star Wars habitualmente rudos o fríos, como Darth Vader o los Stormtrooper, parodiados en modo LOVE.

Edredón para cama de Star Wars Darth Vader LOVE corazonesTaza Star Wars Stormtrooper Mi imperio eres tú regalos

 

PELUCHES, TODO UN CLÁSICO

Uno de los máximos exponentes del regalo de pareja, el peluche.

Te sorprenderá la variedad de peluches Star Wars que tienes a tu disposición, peluches de personajes y también de vehículos y naves. De lo más tierno! 🙂

Peluches San Valentín Star Wars BB-8 Famosa RegalosPeluches San Valentín Star Wars Yoda Wallmark RegalosPeluches San Valentín Star Wars At-At RegalosPeluches San Valentín Star Wars TIE FIGHTER Regalos

 

COJINES Y MÁS COJINES

Otro de los artículos más personales par regalar son los cojines de Star Wars. Os mostramos algunos de los más simpáticos y con mensajes amorosos 😉

Cojín Star Wars Darth Vader Que el amor te acompañe RegalosCojín Star Wars Luke y Darth Vader Algunos malotes también necesitan amorCojín Star Wars R2-D2 y C-3PO Me muero por tus circuitos

 

DEMASIADO AZUCAR, DAME OTRA COSA

Si lo que necesitas es algo más sofisticado, pero de temática Star Wars, darás en el clavo con alguna de estas plumas estilográficas o estos relojes.

Pluma Estilográfica Sheaffer Pop Star Wars YodaPluma Estilográfica Sheaffer Pop Star Wars Darth VaderReloj Star Wars Nixon Death Star Watch Estrella de la MuerteReloj Star Wars Nixon Death Star Watch R2-D2 Azul

 

Un regalo de Star Wars por San Valentín no tiene porque ser ñoño, ni tener corazoncitos. Simplemente es suficiente con que le guste a la otra persona. Por ello, en nuestra sección Artículos Curiosos y Regalos Star Wars podrás encontrar más ideas para regalar a tu pareja friki de Star Wars.

Esperamos que podáis encontrar el regalo adecuado, y si no, una cena romántica o un ramo de flores a tiempo, seguro que os hará triunfar. Así que, a pasarlo bien y ¡¡que la fuerza (del amor) os acompañe!! 🙂

Padawan Skywalker

EXPO-WARS: LA EXPOSICIÓN DE STAR WARS EN MADRID

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid

EXPO-WARS: EL UNIVERSO STAR WARS CONQUISTÓ MADRID

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar, en Madrid, la Expo-Wars, una de las exposiciones más esperadas de la temporada para los fans de Star Wars.

La Expo-Wars contiene una selección de las piezas más significativas y espectaculares de nuestra querida saga.

La exposición cerró sus puertas el pasado 21 de enero. Así que, para los que no pudisteis ir a verla, os hacemos un pequeño resumen.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid R2-D2 en el Halcón Milenario

 

Nos ha gustado mucho recrearnos con todos los artículos de Star Wars que tiene la exposición, aunque la verdad es que nos esperábamos que fuese un poco más grande.

Una de las cosas buenas de esta Expo-Wars es que puedes hacer fotos y vídeos a todo lo que tienen. También puedes acercarte bastante a los objetos expuestos (aunque sin tocarlos, en teoría).

Pero, para contaros lo que ha dado de sí la Expo-Wars de Madrid, vayamos por partes.

CASCOS Y BUSTOS

Pudimos admirar una nutrida colección de cascos a tamaño real. Había tanto réplicas casi exactas, como reproducciones de cartón-piedra.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Cascos

 

Allí estaban presentes cascos de multitud de personajes de Star Wars. Los de los Stormtrooper (los nuevos y los clásicos), los de los Clonetroopers, o cascos de pilotos Tie Fighter y X-Wing, entre otros.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Cascos

 

Respecto a los bustos, llamaban la atención por su increible realismo. A destacar, el de Darth Vader sin su casco, el del General Grievous, o el del malo malísimo Darth Maul.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid BustosEXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Busto Darth Vader

 

DIORAMAS

Seguramente de las cosas más molonas de la exposición. Los dioramas de escenas de diferentes películas de Star Wars nos gustaron mucho.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Diorama Tatoonie

 

Pudimos ver dioramas de Star Wars con figuras a escala 1:6 (aproximadamente) y también dioramas a escala real 1:1.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Diorama Obi Wan Kenobi

 

Vimos reproducciones de escenas como la lucha entre Darth Vader y Luke Skywalker en el salón del trono del Emperador Palpatine, en el Episodio VI. O una reproducción a escala real de la tienda de Watto, del Episodio 1.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid diorama salón del trono episodio VI Darth Vader y LukeEXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid reproducción tienda de Watto

 

 

FIGURAS DE PERSONAJES STAR WARS

Por supuesto, no podían faltar las figuras de personajes de Star Wars. Había una interesante vitrina llena de figuras de personajes a escala 1:6. Pero poco más.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Figuras escala 1:6

 

Impresionaban las figuras a escala real de Darth Vader (que incorporaba el sonido de su respiración), o la de Boba Fett escoltando a Han Solo conservado en carbonita, entre otras.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Figura Darth Vader tamaño real 1:1 EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Figura Boba Fett y Han Solo en carbonita tamaño real 1:1

 

También molaba mucho la reproducción del famoso Speeder Bike a tamaño real, surcando el bosque de los Ewoks.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Figura Speeder Bike y Ewok tamaño real

 

MAQUETAS DE NAVES STAR WARS

No había demasiadas naves, pero no faltaron a la cita reproducciones de naves míticas de la saga Star Wars. Como, por ejemplo, una maqueta del X-Wing, que además, estaba firmada por Mark Hamill.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid nave X-Wing firmada por Mark HamillEXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid Naves

AUTÓGRAFOS

Y hablando de firmas, una de las secciones de la Expo-Wars para los más fanáticos era la de los autógrafos reales de actores y artistas que participaron en alguna película de la saga Star Wars.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid autógrafos Carrie Fisher

 

Así, vimos autógrafos reales de actores de las primeras películas, como Carrie Fisher y Harrison Ford. O de actores de películas más recientes, como el de Mads Mikkelsen (Rogue One).

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid autógrafos Rogue One

 

SABLES LASER

Otra de las secciones de Expo-Wars estaba compuesta por una selección de sables láser de diferentes personajes de Star Wars. En esa misma sección también había réplicas de armas de asalto utilizadas por los soldados imperiales.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid sables laser y armasEXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid sable láser obi-wan kenobi y yoda

 

En resumen, una buena exposición, en la que además podías hacerte una foto sentado en una reproducción del trono del Emperador Palpatine. Aunque a nosotros se nos hizo algo corta, esperábamos algo más.

También echamos de menos objetos o reproducciones de la nueva trilogía, ya que prácticamente todo giraba en torno a los episodios 1 a 6.

Como anécdota, en la puerta de salida nos encontramos con un simpático soldado Stormtrooper, que apareció de la nada y que alguna gente, al principio, pensaba que era una estatua más. Pero éste empezó a moverse y a hablar, ofreciéndose para que la gente se hiciese fotos con él.

EXPO-WARS la exposición del universo Star Wars en Madrid disfraz Stormtrooper

 

Esperamos que os haya gustado el post y las fotos. Seguiremos atentos a nuevos eventos relacionados con el universo Star Wars.

Hasta entonces, que la fuerza os acompañe!! 🙂

Padawan Skywalker

Accede aquí a nuestra sección de MAQUETAS STAR WARS

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI – Nunca llueve a gusto de todos

Post de opinión sobre la película Star Wars: Los últimos Jedi, The Last Jedi, Episodio 8

NUESTRA OPINIÓN DE LA PELÍCULA (SIN SPOILERS)

¡Hola amigos y amigas fans de Star Wars

El pasado 15 de diciembre de 2017 se estrenaba la película más esperada del año; Star Wars: Los últimos jedi (The Last Jedi).

El Episodio 8 llegaba al fin a las salas de cine y, tal y cómo se esperaba, batiendo récords de taquilla a nivel mundial.

La película dirigida por Rian Johnson ha superado la barrera de los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo. Y se ha convertido en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos.

Star Wars: Los últimos Jedi - The Last Jedi Rey (Daisy Ridley) and Luke Skywalker (Mark Hamill)

La verdad es que teníamos muchas ganas de ver en acción a todas esas figuras de personajes y de naves que ya podíamos adquirir y disfrutar desde hace meses.

ENTRETENIMIENTO, RITMO, Y ESPECTÁCULO VISUAL

Ahora que ya hemos podido ver la película, sus figuras y naves nos gustan todavía más, y es que las 2 horas y 20 minutos que dura Star Wars: Los últimos Jedi, dan para mucho, y te volarán la cabeza en algunos momentos.

Nos ha entretenido enormemente esta nueva entrega, además de sorprendernos con su guión, su humor y su emoción a raudales.

Disfrutar de nuevo de Luke Skywalker, Leia Organa, Rey (con una personalidad más compleja), ChewbaccaBB-8 y compañía ha sido un verdadero placer.

Además, la espectacularidad de las batallas espaciales, paisajes, escenarios, y la música de John Williams, no hacen más que engrandecer una película que, en nuestra opinión, está a la altura, y supera en originalidad, a su predecesora (El Despertar de la Fuerza – The Force Awakens).

Star Wars: Los últimos Jedi - The last Jedi - Personajes Leia orbana, BB-8, Poe Dameron, Finn y Rose

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

Sabemos que nada puede compararse a la trilogía original (Episodios IV, V y VI), estas películas fueron toda una genialidad para su época.

Como fans, todos tenemos nuestras preferencias y opiniones acerca de los personajes, la historia, y la importancia de unas cosas u otras.

Pero, partiendo de la base de que la historia continúa, y de los tiempos que vivimos actualmente, en absoluto compartimos lo que muchos fans han manifestado sobre la enorme decepción que se han llevado con la nueva película y con Disney.

Como siempre, en esta vida, nunca llueve a gusto de todos 🙂

Si comparamos esta nueva trilogía, por ejemplo, con la de los Episodios I, II y III, podemos destacar de ella, y especialmente de Star Wars: Los últimos Jedi, su frescura, su espectacularidad, su sorpresa argumental y su capacidad de entretenimiento.

Por otro lado y, en lo que respecta al apartado visual, las nuevas películas están técnicamente a años luz de las anteriores.

Los efectos por ordenador de las películas de los años 90 son los que peor han envejecido, lo que “deshumaniza” buena parte del metraje.

LAS NUEVAS FIGURAS, AL FIN EN LA GRAN PANTALLA

Pueden aparecer en buena parte de la película, como los personajes principales, o pueden aparecen unos pocos minutos, incluso segundos.

Los nuevos personajes, o nuevas caracterizaciones, hacen que las figuras Star Wars que ya conocíamos, nos gusten ahora todavía más.

A destacar, la guardia pretoriana del líder SNOKE, los soldados verdugos con sus hachas eléctricas (Executioner trooper) y, por supuesto, los encantadores Porg, con los que nos hemos reído mucho.

En cuanto a las nuevas naves y vehículos, podemos ver escenas espectaculares de todas ellas, las que más nos han impactado han sido los bombarderos de la resistencia, y los Ski Speeder, también de la resistencia. Ambos modelos se ven envueltos en alucinantes escenas de acción.

Kylo Ren y la guardia pretoriana de Snoke - Figuras Star Wars: Los últimos jedi de Hot Toys The last jedi

Por supuesto, no falta a la cita la nave por excelencia, el Halcón Milenario está en mejor forma que nunca y podréis disfrutar de ella en el Episodio 8.

TEMAS RESUELTOS Y TEMAS PENDIENTES PARA EL EPISODIO 9

En Star Wars: Los últimos Jedi, se retoma la historia del Episodio 7, y se desvelan muchas de las incógnitas que nos dejó dicha entrega. Aunque, cierto es, que otras incógnitas van a seguir sin desvelarse y tendremos que esperar al Episodio 9 para descubrirlas.

Nuevos personajes Star Wars: Los útimos Jedi - The last Jedi

Para nosotros, Star Wars: Los últimos Jedi (The last Jedi) ha sido toda una experiencia y nos ha gustado mucho.

Pero sabemos que mucha otra gente puede tener sus reservas, ya que les gustaría que la historia se desarrollase de otro modo, o que ciertos personajes tuviesen más protagonismo.

Nosotros te recomendamos que la veas, la disfrutes y te dejes llevar por su magia.

vulptex zorros de cristal Star Wars: Los últimos jedi, The last jedi

Por ahora nada más, desearos un muy feliz 2018.

Un año que, además del spin off de Han Solo (SOLO: Una historia de Star Warsque contará con la música de John Williams para su tema principal), seguro que vendrá cargado de figuras, merchandising, y noticias frescas del universo Star Wars!

Que LA FUERZA os acompañe!! 😉

Padawan Skywalker

LLEGA LA NAVIDAD STAR WARS – Regalos, juguetes, y mucho más!

Navidad Star Wars Juguetes Regalos Figuras Disfraces y mucho más

LLEGA LA NAVIDAD STAR WARS

¡Hola amigos y amigas fans de Star Wars¿Habéis aprovechado las ofertas del Black Friday? Sea cual sea la respuesta, todos sabemos que el comprar no se va a acabar, porque ya está aquí la Navidad, ¡la NAVIDAD STAR WARS!

Y es que este año la Navidad viene acompañada de una nueva película de la saga. El estreno en cines de Star Wars: Los últimos Jedi (The Last Jedi) va poner patas arriba el mercado navideño.

Sí, porque los regalos Star Wars van a estar en auge en estas fiestas. El Episodio 8 trae consigo multitud de figuras, ropa, complementos y juguetes Star Wars.

El fenómeno, que este año ha cumplido 40 años, estará muy presente en nuestros hogares esta Navidad.

Navidad STAR WARS todos tus regalos y compras navideñas

Puede ser por moda, por pasión friki, por devoción por alguno de sus personajes, o por muchos otros motivos.

Lo que está claro es que esta saga tiene algo especial. Una mezcla entre retro y vanguardista, que vuelve locas a millones de personas.

La Navidad STAR WARS la vamos a vivir de un modo muy especial en STAR WARS FIGURAS . COM.

Por ello, os queremos mostrar algunas ideas para celebrarla como auténticos fans. Para acertar con esos REGALOS STAR WARS que haréis a vuestros seres queridos, o esos JUGUETES STAR WARS para los más pequeños (o no tan pequeños).

ADORNOS DE NAVIDAD STAR WARS

¿Quieres darle un toque distinto a tu árbol de Navidad, o a la decoración de tu casa? ¿Te aburren los angelitos, los muñecos de nieve, y los típicos adornos navideños?

Si además de esto eres fan de Star Wars, tienes una amplia variedad de figuras colgantes, bolas para el árbol, calcetines, etc. con el sello Star Wars. Los encontrarás tanto inspirados en las películas clásicas, como en la más reciente: Los últimos Jedi (The Last Jedi).

Bolas adornos para el árbol de Navidad Star Wars princesa Leia y Han Solocalcetín adornos árbol de Navidad Star Wars Darth VaderBolas adornos para el árbol de Navidad Star Wars varios personajes

 

Adorno para el Árbol de Navidad Star Wars Rey con luzAdorno para el Árbol de Navidad Star Wars Rey con luzBolas adornos para el árbol de Navidad Star Wars princesa Leia y Han Solo

 

JUGUETES STAR WARS (MUCHO MÁS QUE LEGO STAR WARS)

Si hay una época estrella para los juguetes, esa es la Navidad. Y este año viene cargada de Juguetes Star Wars de multitud de marcas y formatos (Hasbro, Disney, LEGO, Hot Wheels, Famosa o Jakks Pacific entre otros).

Es cierto que las figuras y naves de LEGO STAR WARS suelen ser de las más demandadas. Por supuesto, éstas también traen novedades con la peli Los últimos Jedi (The Last Jedi).

LEGO STAR WARS Heavy Assault Walker Juguetes Los últimos Jedi The last JediFigura LEGO STAR WARS Guardia Pretoriana Los últimos Jedi The last Jedi JuguetesFigura LEGO STAR WARS BB-8 Los últimos Jedi The last Jedi Juguetes

 

Pero además de los juguetes LEGO STAR WARS, podremos comprar una amplia variedad de muñecos de todos nuestros personajes Star Wars favoritos. De todas las formas y tamaños, articulados o interactivos.

Rey, la Princesa Leia, Luke Skywalker, Kylo Ren, R2-D2, Darth Vader, etc. Vuelven con fuerza, en solitario o bien en formato pack.

Naves STAR WARS como el X-Wing de Poe Dameron, el mítico Halcón Milenario, o el Tie Fighter, también vuelven con nuevas ediciones y tamaños.

POE DAMERON y NAVE SKY SPEEDER los últimos Jedi - The Last Jedi Figura de acción star wars hasbro 15 cm REY y GUARDIA PRETORIANA force link The last jedi - Los últimos Jedi JUGUETES Figura STAR WARS Elite Series Disney Executioner Trooper The Last Jedi Los últimos Jedi Naves Star Wars X-Wing de Poe Dameron en Los últimos Jedi - The last Jedi DISNEYFigura de acción star wars elite series 15 cm KYLO REN The last jedi - Los últimos Jedi JUGUETES

 

FIGURAS STAR WARS COLECCIONISTA

Como no podía ser menos, los coleccionistas también tienen depositados en la Navidad STAR WARS sus anhelos de recibir una nueva figura de Star Wars.

Y es que estas figuras no son baratas, pero su calidad, exclusividad y realismo justifica con creces su precio. Algunos las consideran juguetes de lujo, para otros son obras de arte y coleccionismo.

Las imágenes hablan por si solas. Esta Navidad tendremos a nuestro alcance una amplia oferta de figuras Star Wars de coleccionismo de la mano de compañías como Sideshow, Hoy Toys, Kotobukiya o SH Figuarts.

Veremos novedades muy interesantes de personajes de Rogue One y de Los últimos Jedi (The Last Jedi).

figura star wars BOBA FETT Animation Version sideshow hot toys escala 1/6 figura star wars JYN ERSO ROGUE ONE Imperial Disguise Version sideshow hot toys escala 1/6 figura star wars DARTH MAUL sideshow hot toys escala 1/6 PREMIUMfigura star wars EXECUTIONER TROOPER THE LAST JEDI sideshow hot toys escala 1/6 figura star wars PRINCESA LEIA ORGANA sideshow hot toys escala 1/6figura star wars ANAKIN SKYWALKER sideshow hot toys PREMIUM escala 1/6 figura star wars KYLO REN THE FORCE AWAKENS sideshow hot toys PREMIUM escala 1/6figura star wars YODA y R2-D2 kotobukiya escala 1/6

 

MAQUETAS Y PUZZLES STAR WARS

Para los más mañosos y mañosas de la casa, vamos a poder comprar regalos Star Wars de lo más variado.

Las maquetas STAR WARS de Revell, con sus diferentes niveles de dificultad, o las de Finemolds para expertos maquetistas.

Maqueta finemolds star wars de la nave X-wing Maqueta Finemolds Star Wars nave Tie Interceptor

 

En el apartado de puzzles Star Wars hay bastante variedad.

Los podremos encontrar de personajes clásicos como Darth Vader o Yoda. Y también de los nuevos personajes de Los últimos Jedi (The last Jedi).

Para esta Navidad han salido unos nuevos puzzles 3D Star Wars, con los bustos de Kylo Ren, Yoda y Darth Vader.

Puzzle 3D de STAR WARS busto de Darth Vader (de EDUCA) Los últimos Jedi

Puzzle 3D de STAR WARS busto de YODA (de EDUCA) Los últimos JediPuzzle 3D de STAR WARS busto de Kylo Ren (de EDUCA) Los últimos Jedi

 

Puedes encontrarlos en nuestra sección de Maquetas STAR WARS.

EL DISFRAZ STAR WARS (LOS CLÁSICOS y LOS ÚLTIMOS JEDI)

No es necesario que sea Carnaval para disfrazarse, bien lo saben los más pequeños de la casa.

Y es que ellos se meten en el papel de su personaje favorito de Star Wars dejando volar su imaginación. Y no olvidemos a los Cosplayers, que cada vez son más y más.

Si buscamos un disfraz STAR WARS, tendremos un amplio surtido para comprar, tanto para niños como para adultos. Han salido nuevas versiones de disfraces Star Wars inspirados en la nueva película Los últimos (The Last Jedi).

Algunos los vende en exclusiva Disney Store, otros los puedes encontrar en otras tiendas on-line como Amazon, El Corte Inglés o ToysRus.

Por destacar alguno nuevo, podemos nombrar el disfraz de Guardia Pretoriana o el disfraz de Executioner Stormtrooper.

También el disfraz de Rey en su entrenamiento Jedi, o alguna de las nuevas máscaras Star Wars que distorsionan la voz.

Si quieres encontrar tu disfraz ideal para esta Navidad, visita nuestra sección de Disfraces STAR WARS.

 

ROPA STAR WARS Y COMPLEMENTOS EN LA NAVIDAD STAR WARS

La ropa Star Wars y los complementos (mochila Star Wars, cartera, bolsos Star Wars, etc.) siempre suelen ser un buen regalo, tanto para el/la friki de Star Wars, como para los niños.

Mas allá de las siempre demandadas camisetas Star Wars, en esta Navidad, una de las prendas estrella son los pijamas Star Wars. Tienen mucho tirón y existen multitud de modelos muy originales y muy divertidos.

Ya sabéis, hay que darles pistas a las abuelas, madres, padrinos, etc. Para que, en lugar del típico pijama de señor/a, te regalen un bonito pijama Star Wars. 😉

 

LIBROS Y COMICS EN LA NAVIDAD STAR WARS

Otro clásico del regalo, y cada vez más del regalo Star Wars, ya que la variedad de temáticas, edades y formatos es muy elevada.

Tienes los comics Star Wars bastante bien de precio, luego están los libros explicativos de los diseños de arte de las películas, cuentos para niños, otros con frikadas varias y anécdotas. 

También tienes novelas Star Wars con historias no conocidas de los personajes, cuadernos para colorear, etc.

Seguro que a los amantes de Star Wars les encantará recibir un regalo en forma de libro.

Lado luminoso VS Lado Oscuro Libro Star Wars Infantil Niños Libro Novela Star Wars Los Lores Sith Darth Vader Libro STAR WARS Consecuencias del fin del imperio Rumbo a los últimos Jedi (The Last Jedi) libro de la capitan phasma star wars los últimos Jedi - The last jedi

 

REGALOS STAR WARS PARA EL HOGAR

Ahora que está tan de moda el hacer de “cocinitas”, también puedes aprovechar para regalar utensilios de cocina Star Wars muy originales.

Sorprende con un Salero y pimentero Star Wars. Un cortador de pizza espada láser, una tabla de cocina del halcón milenario, o un abrebotellas con el sonido de la respiración de Darth Vader.

Sin olvidar as las reinas de la cocina, las TAZAS Star Wars. Esta Navidad tendremos muchas novedades gracias a los diseños basados en el Episodio 8: Los últimos Jedi (The last Jedi).

Echa un ojo a los nuevos modelos aquí.

TAZAS STAR WARS KYLO REN THE LAST JEDI LOS ULTIMOS JEDI TAZAS STAR WARS CASCO POE DAMERON THE LAST JEDI LOS ULTIMOS JEDI TAZAS STAR WARS R2-D2 THE LAST JEDI LOS ULTIMOS JEDI TAZAS STAR WARS BB-9E THE LAST JEDI LOS ULTIMOS JEDI TAZAS STAR WARS BB-8 THE LAST JEDI LOS ULTIMOS JEDI TAZAS STAR WARS PORG THE LAST JEDI LOS ULTIMOS JEDI

 

NUEVO MERCHANDISING STAR WARS QUE REGALAR

Existen multitud de ideas de regalos Star Wars para esta Navidad.

Porque no todo iban a ser juguetes y figuras. Calendarios, Figuras FUNKO POP, memorias USB, posavasos, peluches, posters, etc.

En este post te hemos hablado de buena parte de lo que tienes disponible de cara a tus compras navideñas. Pero puedes echar un vistazo en nuestra web si buscas alguna otra idea de regalo STAR WARS para los tuyos.

Figura FUNKO POP de guardia pretoriana en la película Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi) Figura FUNKO POP de Executioner Trooper en la película Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi) Figura FUNKO POP de Capitan Phasma en la película Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi) Poster Guardia pretoriana Star Wars The last Jedi Los últimos JediAbrebotellas Star Wars Darth Vader con sonido de la respiración de VaderPosavasos Star Wars The last jedi Los últimos Jedi con caras de personajesMemoria USB Star Wars Kylo Ren 8 GBPeluche Star Wars R2-D2 con sonido y de oferta

 

Nada más, espero que tengáis ya suficientes ideas de regalos para esta Navidad STAR WARS.

Recuerda que si necesitas ayuda a la hora de decidirte, información sobre algún producto en concreto (tamaños, calidades, comparativa, etc.) o simplemente quieres optimizar tu presupuesto disponible, utiliza nuestro servicio gratuito PERSONAL TROOPER y te ayudaremos! 🙂

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram 😀 para estar a la última de todas las sorpresas que nos depara esta Navidad.

¡Muy felices fiestas a todos y todas! Y a partir del 15 de diciembre, a disfrutar de la nueva peli: Star Wars: Los últimos Jedi (The last Jedi)

¡Que LA FUERZA os acompañe esta Navidad!

Padawan Skywalker

EL DÍA DE STAR WARS EN EL CURTAS FILM FEST – Celebrando el 40 aniversario

ESTUVIMOS EN EL DÍA DE STAR WARS EN EL CURTAS FILM FEST

A finales del pasado mes de octubre, acudimos al festival de cine y del comic Curtas Film Fest”. Este evento del mundo audiovisual se celebra desde hace 45 años en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa. Se desarrollan diversas actividades durante la semana de duración del Festival. Este año también se celebró el DÍA DE STAR WARS.

En los últimos años, este Festival ha levantado mucha expectación entre los fans de Star Wars. Todo gracias a sus exposiciones temáticas, proyecciones, talleres y eventos relacionados con el universo Star Wars.

En la edición 2017 pudimos asistir a 2 interesantísimas exposiciones de Star Wars, coincidiendo con las celebraciones del 40 aniversario de la saga. Estas se extienden más allá del festival, ya que estarán abiertas hasta el 10 de diciembre.

Además, se proyectaron las películas “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y “Rogue One: Una historia de Star Wars”. Predecesoras de lo que será el episodio 8 de la franquicia, Star Wars: Los últimos Jedi (The Last Jedi), que se estrenará en nuestros cines el próximo 15 de diciembre.

PUERTO ESPACIAL MOS EISLEY

Esta exposición está creada por el artesano Hector Vela y o su equipo de M PropsWorkshop. En ella, se recrea una de las calles del famoso puerto espacial del planeta Tatooine (Episodio 4 de Star Wars). Y contiene una variada colección de Figuras Star Wars a tamaño real, así como otros elementos de saga.

     

Algunos de los personajes Star Wars que pudimos ver nos dejaron realmente fascinados, ¡era como estar al lado de los auténticos!. Así, pudimos encontrar a famosos villanos del LADO OSCURO como Kylo Ren, Darth Vader, con su escolta de Stormtroopers o Boba Fett. Y también personajes de LA FUERZA como el Maestro Yoda, R2-D2 o BB-8.

 

Destacaban también otras figuras como los moradores de las arenas, muy logrados la verdad. Todo aquello te transportaba al planeta de Luke Skywalker, ¡casi podías sentir sus 2 soles!

Otro objeto que nos llamó la atención fue el casco de Darth Vader tal y como aparece en la película El Despertar de la Fuerza, destrozado, magullado y en su pedestal, como lo guarda su nieto, Kylo Ren.

  

VISIONES DE UNA GALAXIA MUY LEJANA

En esta otra exposición, pudimos deleitarnos con magníficas ilustraciones inspiradas en el universo Star Wars y sus personajes más famosos, la princesa Leia Organa, Han Solo, Chewbacca o Yoda, entre otros.

 

Un homenaje gráfico a la saga a través del arte de reconocidos artistas como Tsuneo Sanda, Juan Giménez, Salvador Larroca, Mo Caró, Enrique Vegas, Nekro o Alfonso Azpiri. Auténticas joyas que a todo fan de Star Wars les gustaría tener en sus paredes.

MARCHA IMPERIAL STAR WARS

Pero no todas las actividades se realizaron en interiores. El sábado 27 de octubre también hubo ocasión de disfrutar de una marcha imperial. En las calles de Vilagarcía pudimos ver alucinantes trajes y disfraces Star Wars al compás de la famosa melodía de las películas.

Así, vimos desfilar a multitud de personajes Star Wars. Pilotos del ejército rebelde, guerreros Jedi, Kylo Ren, Rey, Stormtroopers y Death Troopers, y el Death Star Pilot, entre otros.

CAMISETAS STAR WARS

Aprovechando la ocasión, pudimos estrenar nuestras nuevas camisetas de STARWARSFIGURAS.COM, ¡qué mejor ocasión que esta!. Además, hizo un día estupendo y muy soleado en Vilagarcía de Arousa.

Camiseta de STARWARSFIGURAS.COM Camiseta de STARWARSFIGURAS.COM

Son tres versiones de camiseta, la negra y amarilla está inspirada en Darth Vader y las pelis clásicas. La blanca y azul en Rey y la Fuerza que acompaña a los Jedi. Y la negra y roja en el Imperio y la Primera Orden.

Esta última lleva una ilustración del Executioner Trooper, que veremos en el episodio 8 de Star Wars: Los últimos Jedi (The last Jedi). ¿A que molan?

Camisetas oficiales de STARWARSFIGURAS.COM

Pues esto es todo por ahora. Nos queda un mes lleno de emoción a la espera de la nueva peli. Y también de ilusión, por todo el nuevo merchandising STAR WARS que llegará esta Navidad!

Hasta entonces, ¡que LA FUERZA os acompañe!

Padawan Skywalker

NUEVO TRAILER STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI (THE LAST JEDI) ¿Debemos verlo?

Trailer del episodio 8 de Star Wars Los últimos Jedi - The last Jedi

EL TRAILER MÁS ESPERADO

¡Hola amigos y amigas fans de Star Wars!

Hace unos días se estrenaba a nivel mundial el nuevo (y quién sabe si definitivo) trailer de la película más esperada del año, STAR WARS: Los últimos Jedi (The last Jedi), que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Muchos éramos los que estábamos esperando este nuevo trailer, como aperitivo antes de que llegue la peli, y la verdad es que no ha defraudado en absoluto; el trailer es espectacular!! Y contiene muchísimas cosas que comentar. Ahora bien, el director del que será el Episodio 8 de la saga, Rian Johnson, afirmaba en las redes sociales, poco antes del estreno del trailer, que recomendaba a los fans NO ver el trailer, si querían ir más “puros” a ver la nueva entrega… ¿Qué me estás contando Rian? ¿Que han llenado el trailer de spoilers? Pues puede que si, y puede que no… Enseguida os doy mi opinión.

A continuación os dejo el trailer, por si no lo habéis visto. Aquellos/as que no queráis verlo, no sigáis leyendo lo que viene a continuación 😉

DESTRIPANDO EL TRAILER

Bien, pues vamos a ello. Como os comentaba, el consejo de NO ver el trailer puede hacer pensar que quizás te van a desvelar buena parte del guión y de la historia. En mi opinión no es así.

Sí es cierto que vemos cosas que hacen que nuestra imaginación vuele, y hay escenas realmente impactantes, pero creo que todo se trata de una simple estrategia de marketing para llamar la atención no solo de los fans, sino de aquellos que no son tan fans, y que ya sea porque les pica el gusanillo o por psicología inversa, basta que te digan que NO hagas algo para que te apetezca más hacerlo. Dos reyes del marketing como Disney y Lucasfilms saben lo que se hacen y, en esta ocasión, con el montaje del trailer han conseguido lo que querían; generar más expectativa y más especulaciones sobre el devenir de la nueva historia.

EL MISTERIOSO LÍDER SUPREMO SNOKE

Para empezar, la primera voz en off que se escucha es la del Líder Supremo SNOKE, ese misterioso personaje que lidera la Primera Orden, que hasta ahora sólo conocíamos en forma de holograma, y con el que tanto se ha especulado desde que apareció en el capítulo VII “El despertar de la Fuerza” (muchos afirman que es el Emperador Palpatine retornado). Esa voz en off está hablando de alguien, parece que de Kylo Ren (Ben Solo), pero muy posiblemente está hablando de Rey, de la pureza de su Fuerza, y de algo realmente especial.

Esa misma voz, la de SNOKE, aparece al final del trailer, diciéndole a a alguien que debe cumplir con su destino (parece que se lo dice a Rey, ya que sale ella en escena, pero puede que esta vez sí se dirija a Kylo Ren). En la primera parte del trailer también habla Luke Skywalker, y habla sobre una fuerza pura, que esta vez sí le asusta (parece ser la fuerza de Rey ¿o no?)

El líder supremo SNOKE en el trailer del episodio 8 de Star Wars Los últimos Jedi - The last Jedi

Vamos encontrando similutudes con la quinta entrega de la saga, El Imperio Contraataca, cuando Luke Skywalker viaja al planeta Dagobah para continuar su entrenamiento con el maestro Jedi Yoda. En una escena del trailer vemos un paraje muy parecido a Dagobah.

Luke Skywalker, Rey, y Yoda en el trailer del episodio 8 de Star Wars Los últimos Jedi - The last Jedi

Otro símil con El Imperio contraataca es esa mítica escena en la que Darth Vader ofrece a Luke Skywalker unirse a él para dominar la galaxia, la misma escena en la que le revela que es su padre. En el trailer de la nueva entrega vemos a Kylo Ren (Ben Solo) tendiendo también su mano a alguien (parece que a Rey, pero puede que sea otro truco de montaje del trailer).

LAZOS FAMILIARES

Lo que queda por saber es si existe algún tipo de parentesco familiar entre Ben Solo y Rey, ¿hermanos u hermanastros tal vez?, pronto lo descubriremos. Lo que sí espero es que el guión de STAR WARS: Los últimos Jedi no sea una copia modernizada de El Imperio contraataca, como lo fue El despertar de la Fuerza con Una nueva Esperanza.

Recientemente, el actor Mark Hamill (Luke Skywalker) reconocía que hasta a él mismo le sorprendió el guión por las cosas inesperadas que pasan. De modo que le daremos un voto de confianza al guión de esta nueva peli, aunque contenga guiños a sus predecesoras.

Similitudes Darth Vader y Kylo Ren en el trailer del episodio 8 de Star Wars Los últimos Jedi - The last Jedi

Otra de las escenas de mayor emoción es en la que se puede ver a Kylo Ren pilotando su Tie Fighter, y que parece tener a tiro la nave donde se encuentra su madre, Leia Organa. Esto también podría tratarse de un montaje del trailer, aunque sabiendo como se las gasta Ben Solo, no descartemos que así sea.. Aunque sería demasiado fuerte, y repetitivo, que Kylo Ren acabase con la vida de otro de sus progenitores.

En fin, lo que sí es cierto es que emociona ver en pantalla a la actriz Carrie Fisher, la irrepetible Princesa Leia, que falleció repentinamente, a los 60 años de edad, pocos meses después de terminar el rodaje. Hoy mismo, 21 de octubre, cumpliría 61. Seguro que su papel estará a la altura, y pasará a formar parte de la historia del cine, al tratarse de su última interpretación (con permiso de la tecnología).

Leia Organa y Kylo Ren en el trailer del episodio 8 de Star Wars Los últimos Jedi - The last Jedi

NUEVOS SERES Y VIEJOS CONOCIDOS

También impacta en este trailer la aparición de dos seres pintorescos, por un lado los Porg (parece que uno de ellos estará muy ligado a Chewbacca y viajará con él en el Halcón Milenario), y por otro, una especie de zorros polares de cristal, muy chulos desde luego. Todavía no se sabe qué papel jugarán estos seres pero está bien que la imaginación siga fluyendo en la franquicia a través de nuevos mundos y nuevos seres.

Porg y zorro de hielo en el trailer del episodio 8 de Star Wars Los últimos Jedi - The last Jedi

En lo que respecta a los principales personajes que aparecieron en El despertar de la Fuerza, podemos ver un emocionante duelo entre Finn y Capitán Phasma, así como a Poe Dameron, interpretado por el gran Oscar Isaac, pilotando su X-Wing y liderando a la flota del ejército rebelde; “somos la chispa que prenderá el fuego que hará arder la Primera Orden“.

Poe Dameron en el trailer del episodio 8 de Star Wars Los últimos Jedi - The last Jedi

Las entradas para el estreno en las salas de cine ya han salido a la venta a nivel mundial, de modo que ahora sí empieza la cuenta atrás para descubrir lo que hay detrás de STAR WARS: Los últimos Jedi (The last Jedi) y todo lo que nos va a ofrecer (nuevos mundos, nuevos personajes, la explicación del exilio de Luke, el origen de la Primera Orden y SNOKE, y muchas cosas más!).

No queda otra que armarnos de paciencia e ir descubriendo cosas a través de todo el merchandising de Los últimos Jedi que se ha lanzando y se lanzará durante los próximos meses.

Mientras tanto, queridos/as fans, que La Fuerza os acompañe!! 😀

Padawan Skywalker

EL NUEVO MERCHANDISING DE STAR WARS: THE LAST JEDI

¡Hola amigos y amigas fans de Star Wars!

Ya se acaba el verano, y con él empieza la recta final hacia el 15 de diciembre de 2017, fecha en la que por fin se estrenará a nivel mundial la esperadísima octava entrega de la saga Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi).

Pero la industria del merchandising no se iba a quedar parada hasta esa fecha, sino que con el arranque del mes de septiembre, diversas tiendas de todo el mundo y grandes cadenas de distribución (como Amazon, o El Corte Inglés), participaron en el lanzamiento de los nuevos artículos de la película, en lo que se denominó como el FORCE FRIDAY II (1 de septiembre). Se trataba de la primera oportunidad que tendrían los fans de todo el mundo para llevarse a casa los nuevos productos inspirados en Star Wars: Los últimos Jedi, como ya ocurrió hace 2 años en los meses previos al estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Como es natural, lo que se ha lanzado hasta ahora a la venta (que no es poco), solo es una pequeña parte de todo lo que vendrá durante los próximos meses, especialmente tras el estreno de la película. Os comentamos algunos artículos destacados que ya están a la venta, algunos de ellos aportan pistas sobre el argumento de la peli.

FIGURAS DE ACCIÓN

Sin duda uno de los artículos más apreciados por los fans, las reproducciones en diversas escalas de sus personajes favoritos suelen causar furor. En este sentido, marcas como Hasbro, Disney, u otras de alta gama como HotToys, han lanzado a la venta parte de sus colecciones basadas en el capítulo VIII de Star Wars. Respecto a los nuevos personajes, llaman la atención unos pequeños y simpáticos seres, mezcla entre pájaro y gatete, llamados PorgTambién nos ha entusiasmado la nueva unidad de soldado de la primera orden, la Guardia Pretorianacon esa armadura roja tan vistosa, o los Executioner Trooperuna vuelta de tuerca más del clásico Stormtrooper. Por supuesto, nos agrada volver a ver al Jedi por excelencia, Luke Skywalker, convertido ahora en maestro Jedi de Rey.

LEGO STAR WARS

La familia LEGO no podía perderse este acontecimiento, por ello, ya conocemos unos cuantos juguetes de la marca inspirados en Star Wars: Los últimos Jedi. La mayoría son vehículos, como el Tie Fighter de Kylo Ren o el nuevo Destructor Imperial, que nos han causado muy buena impresión. También han sacado a la venta figuras LEGO de personajes como BB-8, o figuras de 24 cm de Rey, Chewbacca o la Guardia Pretoriana.

ARTÍCULOS VARIOS

Como sabéis, la variedad del merchandising de Star Wars es casi infinita. Pero sí podemos deciros que ya han salido a la venta nuevos Libros y Cómics, Artículos del Hogar, Peluches, Juguetes, Pósters, y un sin fin de artículos que solo suponen un pequeño anticipo de lo que está por llegar, pero que ya se pueden adquirir o reservar, y que harán las delicias de los fans más ansiosos por el nuevo metraje. Y sin olvidarnos de los coleccionables FUNKO POP, con más de una veintena de nuevas figuras de vinilo, o de los nuevos Disfraces para niños y adultos. Calendarios, memorias USB, posavasos… muy chulos todos, perfectos para regalar estas navidades, o para regalárselos a uno mismo!

Agarraros porque en menos de 100 días ya tendremos en nuestras pantallas la película más esperada del año, Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi), y con ella todo un mundo de merchandising por descubrir. Mola!!

Hasta entonces, y como siempre, que la fuerza os acompañe!

Padawan Skywalker

 

STAR WARS: El fenómeno que nadie se esperaba.

¡Hola amigos y amigas fans de Star Wars!

¿Qué pensaríais si alguien os dijera que George Lucas esperaba que su película “Star Wars: Una nueva esperanza” sería un fracaso en taquilla?

Pues así es, allá por el año 1977, ni él, ni los actores, productores, etc. Jamás se imaginaron que el éxito y la repercusión de esta película llegase a ser tan grande.

LOS DERECHOS DE LA PRIMERA PELÍCULA STAR WARS

Buena prueba de ello fue la venta de una parte de los derechos de la primera película de Star Wars a Steven Spielberg. A cambio, Lucas recibió una parte de los derechos de la peli “Encuentros en la tercera fase”, dirigida por Spielberg, y en la que George Lucas tenía puestas muchas más expectativas de éxito que en su propio film.

Lo que no podía saber es que esa película en la que nadie confiaba, no solo sería nominada al Oscar a la mejor película, sino que sería el comienzo de todo un fenómeno de masas.

El día de su estreno original, el 25 de mayo de 1977, Star Wars se podía ver en apenas 32 salas de cine en Estados Unidos.

Pero poco después se desató la locura, colas kilométricas, previsiones desbordadas, etc. Más de 40 salas mantuvieron la película en su cartelera durante un año o más. Un cine en Ohio la proyectó durante 76 semanas.

Y es que esta película está llena de detalles técnicos que marcaron la diferencia en su época. De hecho, es la primera película que se proyectó con sonido Dolby Stereo.

Las cámaras utilizadas por Lucas (Vista Vision) no eran las más modernas de la época. Ni mucho menos, pero eran las de mayor calidad para rodar efectos especiales.

A partir de Star Wars, estas cámaras se revalorizaron y se empezaron a utilizar en muchísimas producciones, convirtiéndose en las preferidas para rodar este estilo de películas.

Sin embargo, George Lucas sí parecía ser conocedor del potencial del merchandising de la película.

Así, aceptó recibir menos porcentaje de ingresos de la película a cambio de todo el control y derechos de la comercialización de juguetes y otros accesorios de Star Wars.

Esto le ha dado cuantiosos beneficios en estos años, ya que el merchandising genera más dinero que las películas.

¿Curioso verdad? A los seguidores de la saga nos encantan estas historias. Seguiremos contándolas en nuestro Blog.

Mientras tanto, ¡que LA FUERZA os acompañe!

Padawan Skywalker